Esclerosis de microvarices - Variculas Varices en Denia

Esclerosis de microvarices

Las variculas o microvarices son dilataciones permanentes de los vasos sanguíneos de pequeño calibre más superficiales de la piel.Pueden tener forma serpenteante,arborescente o de arañas vasculares.Se localizan generalmente en las piernas, aunque también pueden aparecer en la cara o escote,siendo éstas de diámetro muy pequeño y con buena respuesta al tratamiento con láser vascular.Las varículas con diámetro mayor de 1 mm. responden mejor a la escleroterapia.

Las microvarices aparecen en la mayoría de adultos,principalmente en mujeres, incluso jóvenes y adolescentes.Entre los factores predisponentes,el factor hereditario es el más importante,aunque también influyen en su aparición otra serie de factores como la exposición solar excesiva,el sobrepeso y la obesidad,el sedentarismo,el calor ambiental excesivo,las prendas muy ajustadas,los tratamientos hormonales,la menopausia o el embarazo. Los síntomas que producen son escasos o inexistentes ( hormigueos,pinchazos o sensación de pesadez en las piernas),por lo que el problema más relevante que ocasionan es el trastorno estético. Las varices medias y de gran tamaño,llamadas VENAS VARICOSAS,se asocian a alteraciones valvulares y pueden ocasionar a largo plazo tromboflebitis,úlceras y manchas en la piel.Algunas también se benefician del tratamiento mediante esclerosis,sobre todo las de tamaño medio.

El tratamiento mediante esclerosis consiste en la inyección de una sustancia o medicamento en el interior de esas venas anormalmente dilatadas,la cual irrita la pared del vaso produciendo una reacción inflamatoria y su posterior reabsorción y desaparición.Se sugiere realizarlo durante los meses de otoño-invierno,evitando así el calor excesivo y la exposición solar de las zonas tratadas. Los resultados se obtienen a medio y a largo plazo,dependiendo del número de sesiones que precisa cada paciente.Cada sesión se lleva a cabo en aproximadamente 30 minutos y el intervalo entre sesiones suele ser de 7 a 10 días,tratando generalmente una pierna en cada sesión. Tras la evaluación del paciente por parte del médico,realizando la historia clínica y el examen previo,la técnica se realiza con el paciente tumbado en la camilla y con las piernas estiradas,inyectando con aguja muy fina y corta y comprimiendo con gasas y esparadrapo.Finalmente se coloca un vendaje compresivo o una media elástica de compresión,manteniéndolos durante unas horas.

La esclerosis de microvarices es un tratamiento de medicina estética que cuenta con una amplia experiencia clínica y aporta grandes ventajas: es sencilla,es segura,ofrece excelentes resultados y pocas complicaciones,que cuando aparecen son transitorias y de resolución espontánea (pequeñas pigmentaciones y hematomas ,o enrojecimiento de la piel).

Solicitar cita

× Este sitio web utiliza cookies y puede usar cookies de terceros, si usted continua navegando por nuestro sitio está aceptando el uso de las estas.