MESOTERAPIA

Mesoterapia La mayoría de las personas no estamos conforme con nuestro cuerpo, ya sea porque sobra un poquito de aquí o falta otro poquito de allá. Cuando nos sobra algún rollito que nos molesta, o cuando tenemos grasa localizada y/o celulitis que no se van ni con dieta ni con ejercicio...ahí es donde entra en acción la mesoterapia.

La mesoterapia es el tratamiento más efectivo para combatir la celulitis y los depósitos de grasa que se acumulan en zonas específicas.

Este tratamiento es proveniente de Francia y consiste en administrar pequeñas dosis de productos homeopáticos en la primera capa de la dermis (justo debajo de la piel), mediante inyecciones que no provocan ninguna molestia. Estas infiltraciones logran una disminución progresiva (en unas diez sesiones) de las áreas problema, ya que al actuar directamente sobre el tejido adiposo liberan el exceso de grasa y toxinas.

El tipo de productos que se aplica varía de acuerdo con las necesidades del paciente, ya sea que se desee mejorar su circulación u oxigenación o metabolizar y acelerar las paredes de las zonas de grasa para acelerar la desintegración de ésta.

Las partes del cuerpo que más suelen acumular grasa y que más incomodan a las mujeres son: cartucheras, muslos, papada, glúteos y abdomen y en los hombres el abdomen. Si se quiere potencializar el resultado existen los llamados cócteles: una mezcla de compuestos vegetales liporreductores, circulatorios, reafirmantes y moldeadores.

Después de las inyecciones es recomendable dar un masaje drenante para movilizar la grasa y así disolverla más rápidamente. Al finalizar cada sesión es importante beber mucha agua para que el cuerpo libere las toxinas que se desprenden con el tratamiento.

La mesoterapia se utiliza para:

  • Tratamiento de la celulitis
  • Quemar o eliminar grasa en lugares específicos
  • Promover la pérdida de peso
  • Rejuvenecimiento facial

Mesoterapia Una de las ventajas mayores que presenta la mesoterapia, es que su procedimiento no es para nada invasor al organismo ni a la piel, ya que no requiere ningún tipo de corte o incisión. Esto significa que no hace falta aplicar anestesias locales ni mucho menos generales, por lo que se reducen los riesgos. Además tampoco requiere de largos tiempos de recuperación, ni muchos cuidados post-tratamiento.

Otra de sus ventajas, es que se trata de un tratamiento regional, es decir, aplicado específicamente en el lugar del problema.

Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo a excepción de los senos.

Todas las sesiones de mesoterapia son cortas y prácticamente indoloras, ya que lo que se aplica en la piel son pequeñas inyecciones con dosis muy controladas y reducidas.

Siempre es conveniente hablar con su médico y verificar qué tipo de reacciones alérgicas podrían presentarse por el uso de los medicamentos a ser inyectados. Aparte de los factores antes mencionados sería muy aconsejable que si requiere practicarse una Mesoterapia, busque un Profesional muy conocido y que preferiblemente se especialice en esta técnica, de esta forma todo será mucho más seguro para usted.

Los efectos secundarios leves más comunes que se presentan en la mayoría de los pacientes son hinchazón, inflamación, posibilidad de hematomas, dolor leve. Estos tienden a desaparecer a medida que pasa el tiempo. La mayoría de los pacientes rara vez experimentan estos efectos secundarios y tienden a sentir poco o ningún dolor mientras el proceso se lleva a cabo, ellos mencionan que sienten como una leve picada de hormiga y la sensación desaparece en pocos minutos.

  • Restylane
  • Radiesse
  • Azzalure
  • Volbella
  • Venus-Freeze
  • Reference
  • Glytone
  • Ysonut